La marca Braun tiene como principal misión, lograr la fabricación de artefactos que cuenten con los últimos avances de la tecnología en lo que a salud del cabello y eliminación del vello se refiere. Sus productos son reconocidos en el mercado mundial por los efectivos resultados que ofrece, además de la durabilidad y diseño actual.

planca de pelo braun satin hair 7 sensocare

Entre sus productos más recomendados se encuentran sus planchas de pelo, el día de hoy tenemos para ti la Braun Satin Hair 7 Sensocare (ST780), popular entre los profesionales del cuidado capilar por sus funciones específicas de optimización de la temperatura para reducir al mínimo el daño del cabello.

Características de la Hair 7 Sensocare

Antes de conocer los principales puntos que distinguen esta plancha de pelo, debes conocer que su uso es considerado como profesional, tomando en cuenta que su costo es accesible para la mayoría de los clientes en la web, su precio ronda los 60 EUR aproximadamente.

El contenido de la caja incluye la plancha de cabello Braun con pantalla Led, el cable giratorio y el manual de usuario indicando el modo correcto de uso.

Tecnología de inteligencia artificial SensoCare

Esta característica la hace destacar ante los demás modelos de esta marca, ya que bajo las placas de cerámica están unos sensores de precisión que pueden percibir que nivel de humedad tiene el pelo que se está planchando, haciendo que se adapte a las necesidades de cada tipo cabello de forma indiferente, logrando un planchado más eficaz cuidándolo mucho más.

tecnologia de inteligencia artificial sensocare

De esta forma, la pantalla LED se mantiene encendida con el fin de conozcas el estado de tu cabello con cada pasada, ya que los sensores funcionarán en todo momento midiendo la humedad y temperatura de tu pelo.

Calentamiento de las placas

El calentado de esta plancha es de únicamente 30 segundos, y es capaz de llegar a la temperatura impuesta mediante el controlador de pantalla LED, o por la medición con sus sensores automáticos en tan solo medio minuto.

calentado de las placas

Una de los detalles que me encantan de este alisador es que cuenta con memoria inteligente, pero, ¿Qué es lo que guarda? Pues la última temperatura que usaste para planchar el cabello y el resultado fue genial, con el fin de aplicar siempre un mismo nivel de calor y cuides de esta manera tu melena de quemarlo o maltratarlo.

Control de temperatura regulable

Este alisador de cabello cuenta con un control de temperatura que puede regularse desde los 120 a los 200° C; tienes dos opciones: escoger tú mismo la temperatura, o dejar que la plancha establezca la adecuada mediante la precisión de los sensores integrados en la parte de debajo de las placas de cerámica.

control de temperatura regulable

Los cables conectados al procesador pueden detectar el nivel de calor ajustándolo y actualizándolo 20 veces por casa segundo, con el fin de conocer el estado del cabello en todo momento.

Diseño y materiales de fabricación

Esta plancha tiene como principal material sus placas Nanoglide 100 % de cerámica, reconocido por los estilistas profesionales como uno de los mejores materiales para la fabricación de alisadores de excelente calidad.

diseño y materiales de fabricacion

Cabe destacar que el diseño de este alisador cuentan con la ventaja de que se desliza mucho mejor por los mechones sin quemarlo, logrando un acabado más efectivo en mucho menos tiempo, y ni hablar de las placas flotantes que brindan la posibilidad de un peinado homogéneo.

Con sus bordes redondeados diseñados con la intención de poder realizar el peinado que desees, ya sea un liso total o unos rizos llenos de volumen, por otra parte, su punta fría reduce el riesgo de accidentes o quemaduras.

Cableado y voltaje

El cable de esta plancha tiene un largo de 2 metros y es totalmente giratorio en 360°, brindando una gran comodidad y libre movimiento para hacer el peinado que desees.

La red con la que funciona esta plancha es la clavija española tipo C, con multivoltaje (100-240 V).

Funciones adicionales Sensocare

Esta plancha para el cabello de Braun, cuenta con una pantalla inteligente que puedes usar para personalizar independientemente el tipo de planchado que quieras, y así, conseguir el acabado que mejor se adecúe a tu cabello y el peinado que prefieras.

funciones adicionales braun satin hair7 sensocare

Ten presente que puedes definir un perfil propio que guarde los datos de tu cabello, en caso de que trabajes en un salón de belleza o tengas que compartir tu plancha, pueden almacenarse hasta 3 perfiles distintos.

Antes de iniciar el planchado, el alisador realiza un análisis del cabello para asegurarse de que está totalmente seco para empezar el planchado sin riesgo a quemarlo por accidente.

 

Opinión final:

Esta línea de planchas de Braun a pesar de ser recomendada para los especialistas en el cuidado y belleza del cabello, no todo es color de rosa, conoce los puntos a favor y en contra de la mejor plancha de esta marca:

ventajas y desventajas de la braun satin hair 7 sensocare

Ventajas

  • Últimas tecnologías de planchado profesional.
  • Incluye sensores de calor que mide la información del tipo de cabello.
  • Almacena todos los datos del cabello planchado en su perfil personalizado (hasta 3 perfiles).
  • Control total de la temperatura para un máximo cuidado del cabello y un hermoso acabado.
  • Puedes realizar todo tipo de penados, desde alisados, ondas definidas o rizos.
  • Seguro, sin riesgo a quemaduras.
  • Incluye 2 años completos de garantía.

Desventajas

  • Es un poco más grande que otras gamas.
  • No trae funda de viaje.

¿Vale la pena?

Los usuarios compradores de Amazon califican esta plancha para el cabello con 4,2 de un máximo de 5 estrellas, un puntaje excelente.

vale la pena la braun satin hair 7 sensocare

Además de esto, la mayoría de las opiniones son realmente positivas, entre las que destacan:

Una de las cosas que más me gustan de esta plancha es que me dura mucho tiempo el peinado que me haga, además de que puedo programarla para mi tipo de cabello y conseguir resultados mucho mejores ¡Punto a favor!

Sinceramente la compré para mi hermana mayor, ella evita a toda costa aplicar calor sobre su pelo por temor a quemarlo, pero comenzó a usar la Satin Hair 7 y la tecnología Sensocare le encantó, ya que guarda su perfil y lo selecciona cada vez que va a planchar su melena rebelde.

 

Reviews de todos los modelos de esta marca