Mejores materiales de peluquería

¿Cuál es el mejor material de peluquería?

los mejores materiales de peluqueria

Iniciar un emprendimiento de salón de belleza, estética y estilismo, y mantenerse actualizado entre la infinidad de nuevos productos que aparecen continuamente en el mercado, no es una tarea exactamente fácil, y eso lo tenemos muy claro. ¿Qué es lo esencial para empezar?, ¿Cuáles son los productos adecuados para tratar el cabello?, ¿Conoces las marcas tendencia en el ámbito?

Si tu también te has hecho estas preguntas, y hoy vienes aquí por respuestas ¡Has acertado! Porque he preparado una guía comparativa de los mejores materiales de peluquería, y aunque estos no son todos, sin duda alguna son los más imprescindibles, de buena calidad y a precios realmente de oferta. ¿Estáis listo/a?

Comparativa de los mejores materiales para peluquería

[amazon table=»4233″]

En que fijarte para elegir buenos productos para un salón de belleza

Lo ideal al comenzar a comprar productos para peluquería, es escoger aquellos que garanticen un tiempo de vida útil extenso y efectivo, para que así cada Euro gastado valga la pena y se amortice nuestra inversión:

  • Utilidad: Si en tu caso, estás dando los primeros pasos en el sector, nuestra recomendación es que pienses bien en el uso que le darás a la herramienta y te decantes inicialmente por lo más urgente. Siempre pregúntate: “¿Qué es más útil, esto o aquello?”, créeme, te sacará de apuros.
  • Marca: Este es un factor totalmente fundamental, ya que lo idóneo es hacerse de productos profesionales, con garantías y máxima seguridad durante su uso. Entre los fabricantes más populares y recomendados están la Termix, L’Oreal, Wella, Schwarzkopf, Kerastase, Matrix, Periche, Revlon, ETC.
  • Durabilidad: ten en consideración que cada accesorio para salón que compres (bien sea para hombres o mujeres) sea pensando en su vida útil, ya que de nada servirá una herramienta bonita y sofisticada si no es duradera y resistente.

¿Qué utensilios para peluquería comprar?

Puede resultar un poco agobiante escoger utensilios precisos a la primera, es por ello que hemos seleccionado, estudiado, analizado y descrito 6 de los artículos más vendidos hasta el día de hoy. Ponte cómodo/a, prepara una deliciosa bebida, lee con detenimiento y descubre los increíbles precios y ofertas justo aquí.

Remington H5600 – Rulos calientes para el pelo

Remington H5600 - Rulos Calientes para el Pelo, Cuchillas de Titanio, Revestidos de Suave Terciopelo, 20 Rulos con Iones, Negro

Abrimos con uno de los más útiles y buscados por los usuarios, de a mano de un fabricante de renombre a nivel mundial. El Remington H5600 tiene 500 Vatios de potencia y consta de 20 cilindros rellenos de cera de suave deslizamiento y recubierta de terciopelo, estos sujetan los mechones fijamente sin dar tirones incómodos.

Aunado a lo anterior, los rulos poseen sistema iónico, que garantiza resultados impecables sin encrespamiento, con brillo y movilidad preciosos, además, está compuesto por 4 rulos pequeños de 20 mm, 10 medianos de 23 mm y 6 grandes de 27 mm, para ajustar el tamaño de acuerdo al tipo de peinado que se quiera conseguir.

Es sumamente intuitivo y práctico, esto se debe a que integra piloto indicador de funcionamiento y encendido, que cambia de iluminación al estar listos para comenzar a funcionar y al encenderse. Incluye puntas frías al tacto para evitar quemaduras y 40 pinzas de sujeción y horquillas que facilitan su manipulación.

Capa Anself – Impermeable y ajustable

Capa Corte Peluqueria, Anself Capa Peluqueria Salon negra, Peinadores de Peluqueria Impermeable vestido peluquería Corte, corte de los cabellos barbero de cabello capítulo paño sombra Delantal

¿Existe algo más esencial que esto? Difícil, es por eso que llega la Capa Anself elaborada en nylon de larga vida útil, que garantiza ligereza, suavidad e impermeabilidad. No importa cuánta agua caiga, la ropa se mantendrá totalmente seca, siendo idónea para lavados de cabello, aplicación de tintes, permanentes, mascarillas y demás.

Permite ajustar la cinta de fijación al diámetro del cuello, para poder modificarla a la persona que desea peinarse, desde niños hasta adultos. Cabe destacar que cuenta con la característica antiestática, es decir, el cabello no se pega a la tela y no repercute su peinado.

Sightling Kit – Carbono resistente al calor

SIGHTLING Kit carbono Peluquería Peine Pelo Peine 100% antiestático 230 ℃ Resistente al calor peine de corte Peluquería Estilista de pelo peine de corte, juego de peluquería Peluquería Peine

Continuamos con una pareja bastante funcional y útil para todo peluquero aficionado o profesional, principalmente porque el Sightling Kit es fabricado en un compuesto de fibra de carbono, un material totalmente libre de estática, lo que minimiza el riesgo de cabello electrificado y lleno de incómodo frizz, consiguiendo a su vez, una excelente durabilidad y resistencia a elevados grados de calor (hasta 230° C).

Incluye dos peines diferentes, uno de peinados con dos diseños, una parte tiene aberturas de 1 cm de distancia para peinar y otra cuenta con puntas más cercanas, mientras que el segundo es un peine cola de ratón, perfecto para dividir secciones de cabello y realizar cortes de forma precisa y eficaz.

3 Claveles 12760 – Set funcional

3 Claveles 12760 - Set Peluquero con Estuche y 2 Tijeras de 5.5" y Navaja

¡Por fin, mi favorito! Este es sin duda alguna, uno de los kit con mejor relación calidad/precio, y si no lo conocías, te lo presento, se trata del 3 Claveles 12760, un conjunto de dos tijeras de 5.5” (una de corte y otra de esculpir) y una navaja.

Los tres elementos son llevados a cabo en acero inoxidable de alta dureza HRc54, material reconocido por asegurar una larga durabilidad y resistencia al óxido y la abrasión. Asimismo, dispone de un filo suave y de larga duración de 45 grados y diseño de tornillo plano.

Termix Evolution XL – Pack de 5 cepillos

Termix Evolution XL - Pack de 5 cepillos de pelo térmicos redondos. 3 cm más largo. Reduce el tiempo del secado gracias a sus fibras ionizadas y su tubo anti-adherente

¿Buscas un nivel superior? Entonces hazte siempre con fabricantes reconocidos en el ámbito como este, en este caso, si se trata de cepillos, no dudes en invertir en el pack de Termix Evolution XL, porque estoy segura que no te arrepentirás ni por un segundo. Incorpora 5 unidades de 17, 23, 28, 32 y 43 mm.

El cuerpo de cada uno de los cepillos es revestido en PTFE, este distribuye el calor, evitando que se caliente el mango y que se adhieran productos químicos de estilismo (laca, gel, crema o tratamientos), al mismo tiempo, integra cerdas de nylon con fibras con iones negativos, estas disipan la electricidad estática y nivelan el frizz, dándole una apariencia sutil, suave y luminosa.

Locisne gorro térmico – con Semillas de Lino

Locisne Gorro calor cabello acondicionamiento profundo inalámbrico,cuidado cabello con microondas para la terapia,tratamiento térmico para el cabello con retención interior de linaza,leopardo

Finalizamos con una pieza infalible, más si buscas ofrecer un buen servicio a tu clientela, un gorro térmico Locisne con estampado en animal print no puede faltar, iniciando por su elaboración en poliéster satinado y la integración de algodón y linaza en su interior, ideal para lograr el efecto caliente y efectivo durante la aplicación de mascarillas que así lo ameritan, y así disfrutar de la estimulación del flujo sanguíneo, hidratación de la fibra capilar y reducción del frizz.

Goza de un ajuste versátil a distintos tamaños de cabeza, esto se debe a que posee borde con goma elástica, un diámetro interno de 12 cm y diámetro exterior de 25 cm. Es cómodo, transpirable y muy ligero, (tan solo 590 gramos). Para usarlo tan solo debes calentarlo 30 segundos (o hasta que llegue a la temperatura adecuada) en el microondas y estará perfecto ¡Y sin necesidad de conectarlo a la corriente eléctrica!

Cuál es el precio medio de estas herramientas de estilismo

Como es de saberse, los precios de cada uno de estos materiales varían con respecto al uso final al que está destinado. Sin embargo, cada uno de ellos cumple un papel fundamental al constituir un salón de belleza completo, que conste de los componentes básicos para cubrir necesidades esenciales:

  • Menos de 20 Euros: estos son aquellos que no requieren uso eléctrico principalmente, entre ellos destacan los peines sencillos, los gorros para mascarillas, mechas, pinzas y rulos simples.
  • Más de 20 Euros: En este caso, se encuentran aquellos que si requieren energía eléctrica para funcionar, bien sea secadores, rizadores, maquinillas de afeitar, rizos térmicos. Además, algunos productos como las tijeras y los kit completos de cepillos tienen un precio superior.

Lista de los materiales usados en la peluquería más vendidos:

[amazon bestseller=»material de peluquería» template=»list» style=»light» items=»6″ grid=»2″ numbering=»true» ribbon_text=»TOP %NUMBER%» image_size=»small» image_align=»left» button=»none» star_rating_size=»small»  star_rating=»yes» sale_ribbon_text=»yes» price=» «]

¿Cómo se usan las herramientas de estilismo?

La manipulación y empleo de instrumentos de peluquero/a no es un tema que se debe tomar a la ligera, esto implica mucho conocimiento, práctica constante y seguridad plena en la persona que maneja el utensilio. Fíjate en los siguientes prácticos consejos para usar mejor materiales de estilismo:

  1. Aprende a operar cada electrodoméstico correctamente: asegúrate que tanto el secador, plancha, rizador y rulos eléctricos no sean un problema para ti. Si no tienes oportunidad de acudir a un curso o estudios presenciales ¡No te preocupes! Existen cientos en la Web que estoy segura irán de maravilla.
  2. La práctica hace al maestro: Esto aplica sobre todo cuando se trata de productos que no has usado por largo tiempo, o con los que no te desenvuelves perfectamente. Práctica todos los días con tijeras y navajas de diferentes medidas, peines de corte, de punta, cepillos planos, redondos y todo tipo de elementos diversos.
  3. Nunca dejes de aprender: A medida que pasa el tiempo, aparecen más y más complementos nuevos destinados al área de cuidado del cabello, estilismo y belleza, así que mantente en constante aprendizaje con respecto a las nuevas tendencias y sus artículos relacionados.

Ventajas de tener buenos útiles para peluquería

ventajas utiles peluqueria

Si eres estilista, aficionado a la peluquería o profesional, hacerte de herramientas precisas, que ofrezcan buenos acabados en menos tiempo y que agilicen las tareas, es un hecho que no entra en discusión. Estos aliados que se usan casi a diario en el salón de belleza, son el arma más potente e infaltable, aquellas que sin darse cuenta, le dan vida a la peluquería.

El listado de productos y útiles más usados en un salón de estilismo es bastante larga, y la variedad es extensa, así que antes que nada, debes tener claro cuáles serán aquellos a los que les das uso más frecuente, y a partir de allí, escoger los que vayan de acuerdo a tus necesidades.

En este ranking has encontrado 6 top ventas y prioridad, pero esto no se queda allí en el mundo por descubrir que es el cuidado, tratamiento y peinado del cabello, lo más importante es que: ¡Nunca dejes de investigar y mantente alerta a las tendencias actuales!

Preguntas Frecuentes los materiales de salón de belleza

¿Qué es lo más importante en una peluquería?

Además de los elementos ya mencionados, algunos útiles que no pueden faltar son el sillón especial, un buen set de champú y acondicionados para cada cabello, pinzas de sujeción, gorros de mechas, atomizadores, y claro, todos los electrodomésticos pertinentes. ¡Esto es lo esencial!

¿Cómo se deben sujetar las tijeras de peluquería?

Lo principal es que el cabezal en donde se encuentra el tornillo se posicione a la derecha, luego, deberás sujetar con el dedo pulgar y el anular, y apoyar ligeramente el meñique sobre la parte sobresaliente.

¿Cuántos tipos de peines existen?

Son muchos, por su parte, los peines se clasifican por sus materiales: de concha de caracol, carey, madera y plástico; y por su función: de púas anchas para desenredar melenas rizadas, de púas finas para marcar acabados, con tenedor que cumple las dos anteriores, de anchura media para desenredar toda clase de cabellos y de corte, estos evitan que los mechones se resbalen.

¿Qué clases de cepillos hay en el mercado actualmente?

Entre los más comunes se encuentran los de tipo raqueta con puntas redondeadas (estimulan el cuero cabelludo y moldean el cabello), los de nylon (son asequibles y van muy bien en el pelo húmero y mojado), los fabricados con fibra de jabalí (cuidan, protegen y reparten aceites naturales) y los plásticos (los más baratos y básicos).