La serie para el cabello GHD IV es la más accesible de la marca en general, tomando en cuenta que también es la que guarda una apariencia y especificaciones más clásicas.

planchas ghd iv

Las GHD IV cuentan con 3 modelos distintos:

  • Classic Styler.
  • Mini.
  • Salon Styler.

La gran diferencia entre estos tres modelos es el ancho de las placas, entonces, decidir por uno de ellos, dependerá de qué tipo de cabello y el acabado que desees lograr.

Review del Modelo

Entre las características generales de este modelo se encuentra el material de aluminio recubierto de cerámica, considerado de calidad elevada, logrando una distribución mucho más efectiva del calor a lo largo de la placa (más que las recubiertas únicamente de cerámica).

caracteristicas de las planchas ghd iv

Esta característica hace que alcance una gran rapidez para llegar a la temperatura ideal operativa de 185º Centígrados, contando con buena potencia para que el calor llegue a la superficie de las placas sin tener que esperar mucho tiempo.

Los 3 modelos mencionados de esta serie, poseen para una máxima seguridad, un sistema que la apaga de forma automática luego de haberla usado durante 30 minutos seguidos (para evitar que se recaliente y se estropee), además de su cable de corriente con un largo de 2,8 metros y una terminación giratoria para un mejor movimiento y agilidad al momento de realizar cualquier tipo de peinados.

La marca GHD ofrece calidad, y su gama IV no es la excepción; la cerámica que se en cuentra cubriendo las placas es resistente, segura y eficaz, logrando evitar las cargas electro estáticas para que tu cabello quede sin frizz y más sedoso que nunca.

Es importante que sepas que estas planchas de pelo cuentan con un sistema de sujeción flotante, que logran hacer una presión continua con un nivel de calor fijo a todo el trozo de cabello que se esté planchando, haciendo que el resultado sea un cabello totalmente liso.

Serie Classic Styler

La GHD IV Classic Styler brinda un acabado ultra brillante gracias a sus placas doradas de tamaño medio que aseguran eficacia y peinados brillantes. Este es el modelo más clásico de los 3 (tal y como su nombre lo indica), su manejo es considerablemente sencillo y fácil, por lo que emplearla será pan comido.

modelo ghd iv classic styler

Características destacables.

  • Ideal para cabellos semi rizados y no demasiado largos.
  • Brinda un acabado profesional gracias a sus placas doradas suavemente deslizables.
  • El material de sus placas es de cerámica, titanio y aluminio, y su diseño contorneado y suave hace sencilla la realización de peinados de forma sencilla.
  • Cuenta con un barril redondo con el que puedes hacer rizos, ondas, liso completo o puntas onduladas.
  • Su cuerpo es ligero y frío, facilitando su uso.
  • El cable de corriente es de 2,8 metros y es giratorio a 360º.
  • Apagado automático o modo de espera, se apaga luego de 30 minutos de no usarse.
  • Su potencia es de 120 W y el voltaje que usa es universal.

Nuestra Opinión final

Las opiniones en Amazon de la GHD IV Classic Style son en su mayoría positivas, destacando su rapidez para calentar y una duración mayor del planchado en el cabello, mereciendo cara céntimo gastado en ella. Cuenta con 4,4 estrellas de 5.

El precio aproximado es de 110,37 EUR pero aqui puedes ver ofertas.

 

Mini Styler

El segundo lugar en esta gama, lo tiene la GHD IV Mini Styler, este modelo es bastante parecido a la Classic Styler y no solo físicamente, sino también su funcionamiento en general.Su uso es recomendado en cabello largo y corto indiferentemente.

modelo fhg iv mini styler

Las placas de este modelo son más delgadas, por lo que será excelente si quieres ondular, rizar o moldear el cabello y crear peinados marcados que duren todo el día/noche.

Características

  • Cuenta con control de temperatura mejorado, que garantiza un peinado mucho eficiente.
  • Apagado automático o modo sueño, los calentadores se apagan en cuanto hayan pasado 30 minutos o más sin usar la GHD IV Mini Styler.
  • Posibilidad de apagado sin necesidad de desconectar de la corriente eléctrica.
  • Posee rounder barril, recomendada para acabados ideales en rizos, ondas, puntas hacia fuera o lisos completos.
  • Voltaje universal.

Opiniones y precio

Posee una puntuación total en Amazon de 4,1 de 5 estrellas en total, una calificación considerablemente buena, aunque no supera a su pariente más cercana, la Classic Styler. Una plancha muy recomendada debido a sus acabados perfectos y su ligereza a la hora de realizar peinados.

Actualmente, este modelo no se encuentra disponible en Amazon por lo que no cuenta con un precio en este momento.

 

Salon Styler

En tercer lugar tenemos el modelo más grande de toda la gama, se trata de la GHD IV Salon Styler, sus placas cerámicas son ideales para planchar mechones gruesos, cabellos abundantes y rebeldes rápidamente con un par de pasadas.

modelo ghd iv salon styler

Aunque también puedes realizar peinados ondulados, es más recomendada por los estilistas profesionales en el sector para acabados totalmente lisos.

Características

  • Placas anchas excelentes para el cabello de estilo afro o muy grueso.
  • Posee control de temperatura mejorado, asegurando un resultado típico de estilistas.
  • Su mayor superficie, permite un mayor brillo y sedosidad en el cabello.
  • Cuenta con sistema de apagado automático al pasar 30 minutos inactiva.
  • Puede apagarse sin desconectar de la corriente eléctrica.

Opinión y precio

La puntuación en Amazon es de 4,0 de 5 estrellas (la más baja de las 3), aunque su reputación es muy buena. Los usuarios compradores han resultado satisfechos, destacando la efectividad de las anchas placas con las que cuenta la GHD IV Salon Styler.

Al igual que el modelo anterior, tampoco se encuentra disponible actualmente en Amazon.

 

Nuestra Conclusión Final

La gama de planchas GHD IV cuenta con muchos años en el mercado (desde 2008 aproximadamente) y aún siguen al ruedo en la competencia y esto se debe a que su funcionamiento sigue siendo recomendado por la mayoría de los usuarios que las usan.

que plancha ghd iv comprar

Aunque estas planchas de pelo semi profesionales no cuentan con tecnologías súper tecnológicas en comparación con otras series, sus materiales de fabricación brindan calidad y resistencia durante muchos años.

Nuestra recomendación final, es que optes por el modelo medio de esta gama, la GHD IV Classic Styler posee placas de tamaño medio y características bastante completas que la hacen una opción idónea para lograr acabados hermosos en tu cabello.

Ver Otros modelos de la marca.