Diferencias entre una plancha de cerámica y titanio

Un alisador para el cabello de buena calidad es un instrumento que no puede faltar en tu vida, bien sea que tengas una larga melena o simplemente quieras darle mucha movilidad a tu tus mechones cortos; una plancha es la mejor opción en darle belleza a esa parte tan importante para nosotras: la cabellera.

diferencias entre planchas de titanio y ceramica

Quizá te preguntarás ¿Cuál es la mejor plancha? O ¿Cuáles aspectos son los más importantes a la hora de escoger una? No te preocupes, yo también me lo he preguntado, es por eso que con ayuda de profesionales de la belleza, hemos analizado los detalles de las planchas de cerámica y titanio, qué las diferencia y cuál es la más recomendada. ¿Te animas?

¿Qué características tienen?

Las características que más destacan estos alisadores es principalmente la calidad con la que cuentan, ya que ambos materiales (tanto el titanium como la cerámica) son reconocidos a nivel mundial por representar el top en ventas para artículos de de peinado y belleza del cabello.

Titanium

El titanio es un metal de apariencia brillante y relativamente ligero, por el cual es uno de los preferidos por los expertos al brindar libertad de movimiento para lograr hasta los peinados más complicados. Es especialmente usado por su resistencia a golpes y caídas, como también a altos niveles de calor hasta de 240° C calentándose a lo largo de sus placas para resultados más efectivos.

plancha de titanio

Es cierto que existen diversos tipos de presentaciones en cuanto a alisadores de titanio (para nadie es un secreto) ya que además del titanio puro, se consiguen tan solo con un recubrimiento junto con algún otro material, incluyendo la cerámica.

Si bien el precio de ellas es un poco elevado en comparación a las demás, son realmente una de las mejores que puedes conseguir en el mercado, destacando por su aguante a la corrosión a través de los años.

Cerámica

En cuanto a lo que concierne a las planchas de material de cerámica, son vistas de forma más clásicas y “comunes” por así mencionarlo, por el hecho de ser las que tienen mayor número en variedad, y las que más se venden (principalmente porque son más baratas), siendo más asequibles para el usuario general.

plancha de ceramica

A pesar de ser un poco más sencillas, algo rústicas y más ligeras, se han puntuado en cuando a fácil manejo y movimiento sin restricciones; un punto negativo estos alisadores es otorgado a el alto nivel de corrosión que pueden presentar con el pasar del tiempo, por lo que su cuidado y mantenimiento es más delicado que las de titanio.

Otra de las excelentes funciones de las planchas de cerámica, es que en su mayoría incluyen un revestimiento (casi siempre de turmalina) que emite millones de iones negativos que eliminan la electricidad estática, esto hace que el cabello no se encrespre y no aparezca ese frizz que tanto nos molesta al terminar nuestro planchado.

¿Cuál es mejor: cerámica o titanio?

Si necesitas decidirte por una en concreto, deberás basarte en lo que buscas de un alisador y el factor #1 del cual dependerás, es tu presupuesto; es por eso que debes conocer qué aspectos positivos y negativos tienen las planchas de cerámica y titanio desde la opinión de usuarios que ya la han adquirido.

ceramica o titanio ¿cual es mejor?

Ventajas

Entre los puntos a favor de las planchas de titanio se encuentra la rapidez con la que llegan a la máxima temperatura, en unos cuantos segundos está lista para usarse y ponerla a prueba. Además, cuentan con un punto realmente positivo y es que suprimen la electricidad estática que pueda haber, dando como resultado final, una melena llena de brillo y sin encrespamiento.

Por su parte, las planchas de cerámica son más económicas y su funcionamiento es un poco más básico, mientras que el diseño de sus placas permite un deslizamiento suave por cada mechón que se esté peinando. el 90% de ellas, cuenta con revestimiento de materiales alternos que reducen riesgo de encrespamientos que tan mala apariencia brindan a la melena.

Desventajas

Los alisadores con material de titanio son la principal competencia, porque aunque son las más comunes en los centros estéticos o peluquerías, estas son las más caras debido a que su fabricación es más complicada y el precio final termina siendo mayor, además de ser un poco más pesadas.

En comparación a las de cerámica, que a pesar de ser populares en todo el mundo, no se calientan con tanta rapidez como las de titanio, esto es un punto que los coloca un puesto abajo para aquellas personas que van cortas de tiempo y necesitan comenzar a peinarse cuanto antes, agregando que debe limpiarse con sumo cuidado debido a que sus placas son más delicadas, por lo que la corrosión es un riesgo presente en ellas.

Opinión y recomendaciones finales

Finalmente, debes tener claro que si necesitas un alisador para emplearlo de forma profesional, bien sea en un centro de belleza o para trabajar por tu cuenta a domicilio, nuestra recomendación es que optes por comprar una plancha de titanio, ¿Por qué? Simple, a pesar de ser un poco más caras, son más resistentes a lo largo del tiempo, por lo que valdrá cada Euro gastado en ella.

conclusiones y recomendaciones

Pero, si la necesitas para uso particular y no quieres gastar demasiado, las planchas de cerámica son las adecuadas para ti y tus intereses, con 30 EUR puedes conseguir diversos modelos y marcas de renombre como lo es la Rowenta, Remington y la Kipozi.

4 comentarios en “Diferencias entre una plancha de cerámica y titanio”

    1. Hola Yesabela, cualquier plancha puede quemar el cabello si no se le da el uso adecuado, hay que seguir las instrucciones de fábrica y obvio adquirir productos que recomiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *