¿Cómo Planchar el pelo para que quede Liso?

Una plancha de pelo es un elemento que no puede faltar a la hora de arreglar o peinar tu melena, bien sea para alisarlo, rizarlo o conseguir unas ondas llenas de vida y movilidad; es por esto que la forma en la que lo tratas es tan importante para lograr un resultado efectivo, asegurando la salud de la fibra capilar.

como planchar el pelo y que quede bien lisoComo podrás saber, planchar el cabello es un proceso relativamente sencillo que con un poco de práctica puedes realizar sin problema, lo que quizá no sepas, es que existen varias técnicas o consejos que te ayudarán a lograr un planchado totalmente liso y ni un pelo con frizz. ¿Quieres saber un poco más?

Procedimiento para planchar el cabello de forma adecuada

Sin duda alguna el primer paso para que puedas domar tu melena y que el planchado quede bien liso y dure varios días así llueve, truene o relampaguee, es conocer el proceso completo y ponerlo a prueba tú mismo/a y de esta forma des por sentado qué tan positivo resulta de acuerdo a cada sitio o clima en el que te encuentres.

procedimiento para planchar el pelo paso a paso

Paso 1: realiza un correcto lavado del cabello:  Es primordial que antes de cualquier cosa, laves adecuadamente tu cabello, esto con el fin de que se vea con un brillo natural y muy saludable sin llegar a ser grasoso ni con una mala apariencia.

paso 1 lavar cabello

Paso 2: antes de comenzar a planchar, sécalo y desenredalo totalmente:  puede que no lo sepas, pero no se recomienda en lo absoluto usar este aparato mientras el pelo aún está húmero, por este motivo se recomienda secar de forma natural o con ayuda de un secador, además, luego de haber terminado, desenreda cada mechón para que no haya ningún inconveniente.

paso 2 secalo y desenredalo

Paso 3:  enciende el alisador y deja que llegue a la temperatura impuesta: algunas planchas alcanzan el nivel de calor indicado en aproximadamente 20 segundo, otras duran un poco más, es cuestión de que esperes el tiempo que creas conveniente para  empezar.

paso 3 enciende el alisador

Paso 4: procede a dividir el cabello en partes ordenadamente: para asegurar un procedimiento efectivo, es recomendable que separes en mechones y comiences desde abajo (cuello) hasta arriba (cabeza).

paso 4 divide en partes

Paso 5: inicia el proceso planchando de raíz a la punta: finalmente, pasa la plancha por cada pedazo de cabello una o dos veces hasta que quede totalmente liso.

paso 5 comenzar a planchar

Nota: al finalizar, puedes aplicar un poco de fijador para el cabello para aquel pequeño pelo que se ha salido de tu control, recuerda que con un par de gotas será suficiente para que no se vea muy grasoso.

Otros consejos para que el cabello permanezca liso y cuidado

Como se dijo anteriormente, asegúrate que tu melena este bien seca, si piensas usar un secador, procura que sea uno con función iónica y no apliques la temperatura máxima para no dañar la estructura del pelo y llegue a verse quebradizo o reseco.

recomendaciones adicionales cabello liso y cuidado

Como punto adicional, un protector de cabello para temperaturas elevadas es un elemento que no puede faltar si piensas trabajar con altos grados de calor, ya que con esto, brindarás una protección ante cualquier posible daño que le pueda ocurrir a cada mechón.

Considero un detalle importante a destacar, que la temperatura de la plancha puede variar de acuerdo al tipo de pelo que tengas, es decir, que una melena rebelde y gruesa requerirá de un mayor número de grados que un cabello fino y quebradizo. ¿Ha quedado claro?

No olvides que actualmente existe una gran versatilidad en lo que respecta a modelos y funciones diferentes de planchas de cabello, es por esto que hacerte de la mejor es cuestión de que conozcas sobre ellas; bien sea de cerámica o de titanio, con placas basculantes o flotantes, con regulador de temperatura o sin el, invierte en un alisador que te acompañe a todos lados y te saque de apuros.

3 comentarios en “¿Cómo Planchar el pelo para que quede Liso?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *