¿Cuáles son las diferencias entre cepillo alisador y plancha de pelo?

¿Estás dudosa acerca de cuál es la mejor opción para peinar tu cabello? Pues permiteme decirte que has llegado al sitio correcto, te ayudaremos a elegir la mejor herramienta conociendo un poco más acerca de cada uno de estos dos para que la decisión final que tomes sea la mejor.

diferencias entre cepillo alisador y plancha de pelo

Estas útiles herramientas tienen como objetivo final el alisado del cabello, tanto la plancha de pelo como el cepillo alisador tienen ciertas características y propiedades que los hacen versátiles y fáciles de usar, proporcionando así que ahorremos tiempo y cuidemos de nuestro cabello.

Destacaremos cuales son las características, ventajas y desventajas de cada uno de ellos para que así puedas decidir cuál escoger a la hora comprar, y hacer lucir a tu cabello tan radiante como quieras, bien sea para el día a día o una ocasión especial.

Lo primero que vamos a conocer acerca estos aparatos, es su funcionamiento y cualidades de uso:

¿Qué tener en cuenta de una plancha de pelo?

Lo principal que debes saber de una plancha es que esta se puede usar para obtener distintos peinados, bien sea un alisado total, ondas suaves o bien marcadas, hasta bucles voluminosos, además de esto, en la actualidad ofrecen una gran versatilidad en lo que respecta a tecnologías innovadoras (dependiendo de la plancha que quieras comprar) por ejemplo las planchas ghd son de las mas demandadas.

que tener en cuenta de una plancha de pelo

En cuanto a su funcionamiento, se da de esta manera:

  • Hay que desenredar el cabello y separarlo en secciones, para luego comenzar a planchar por mechones.
  • No importa si tu cabello es rizado y está maltratado, igual puedes usar la plancha y te dará el alisado perfecto y brillante.
  • NO debe ser usada con el cabello húmedo ni mojado.
  • NO puedes pasar la plancha mucho tiempo por un mechón, ya que puede llegar a quemarse.
  • SI se puede lograr una melena perfectamente lacia sin volumen desde la raíz hasta las puntas.

¿Qué me ofrece el cepillo alisador, que la plancha de pelo no?

La principal diferencia entre estas dos, se da en el resultado final que ofrecen , pero, ¿Cuál es? Pues sencillo: el cepillo alisador sólo es capaz de alisar el cabello, con este no podrás rizarlo ni realizar ondas, por lo que su posibilidad de peinados es realmente reducida.

que ofrece el cepillo alisador

Por su parte, el funcionamiento de un cepillo se lleva a cabo así:

  1. Para su uso no hace falta desenredar el cabello, el cepillo, por su condición va a ir alisando a la vez que desenreda, y además lo puedes utilizar sin necesidad de dividir por secciones.
  2. Si tu cabello es muy rizado y/o maltratado, el cepillo alisador no cumplirá su función muy bien.
  3. Si puede ser usado con el cabello húmedo.
  4. Esta herramienta genera menos calor que la plancha, y por cortos períodos de tiempo, esto genera una mayor protección al cabello, (aunque siempre debe protegerse con el tratamiento indicado).
  5. El liso final se observa más natural, y con algo de volumen, debido a que el artefacto no llega a la raíz.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de escoger entre ambos?

Ya sabemos que la plancha y el cepillo son productos un poco similares pero cada uno con sus puntos distintivos, así que antes de decidir cuál es mejor, analicemos lo siguiente:

que tener en cuenta escoger plancha cepillo

  • Las ondas: el cepillo alisador por su forma redondeada te dará una puntas más rizadas u onduladas, más natural que con la plancha de pelo, donde tendrás una onda más definida y poco original.
  • El volumen: el cepillo alisador siempre dejará el cabello con volumen, a excepción de la plancha donde podrás pasarla desde la raíz para evitar al 100% ese incómodo encrespamiento.
  • El liso: si ya tu cabello es liso puedes requerir del cepillo para lograr un look diferente, lleno de cuerpo y con apariencia abundante para salir de la rutina.

cepillo alisador

Analizando lo expuesto anteriormente podemos llegar a la conclusión de que si lo que buscamos es ahorrar tiempo y cuidar aún más nuestro cabello, debemos usar el cepillo, ya que su ventaja principal es la posibilidad de utilizarlo a diario sin perjudicar la salud del cabello, ya que sus efectos dañinos son menores que los de una plancha de pelo.

Ahora bien, si lo que queremos es un resultado perfecto y controlado, ese nos lo dará la plancha, debido a que posee la gran ventaja de alcanzar altas temperaturas , lo que nos proporcionará una alisado mejor, además de sellar las puntas y escogiendo si las queremos hacia adentro o hacia afuera.

plancha de pelo

Cabe destacar que con una plancha de pelo, podremos optar por diferentes peinados en caso de que no queramos alisarlo simplemente, y queramos probar con otros estilos, este es otro beneficio que la posiciona como una opción más viable; pero tú, ¿Ya sabes cuál producto es el ideal para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *