Peinados que puedes hacer con tu plancha de pelo

Sabemos muy bien que el cabello constituye un factor importante de nuestra imagen personal, no importa si naturalmente el tuyo es lacio ya que la plancha de pelo te ayudará a darle forma, aplicando algunas técnicas que te daremos a continuación; si por el contrario, tu cabello es rizado y/o rebelde, ya sabes que además de alisarlo, con la plancha lucirás un peinado espectacular.

Peinados que puedes hacer con tu plancha de pelo

Aunque algunos peinados te parezcan inalcanzables, no desmayes, solo basta con tener práctica y por supuesto un alisador de calidad para lograrlos, tratando siempre de cuidar y proteger tu cabello de las altas temperaturas que se aplican sobre él.

Al pensar en una planchita, automáticamente se nos viene la idea de que vamos solo a alisar las melenas rizadas, y no es únicamente así, también podemos crear unas ondas llenas de vida movilidad, como también, puntas levantadas con un toque muy sofisticad.  ¡No te pierdas todos los peinados que puedes hacer con tu plancha de pelo!

¿Es posible realizar peinados con la plancha de pelo?

No solo podrás planchar tu cabello para calmar lo esponjado que está, sino que también puedes realizar distintos peinados que combinados con el alisado te darán el look perfecto que tanto buscabas, de esta forma, no usarás el mismo estilo aburrido y común de todos los días; ten en cuenta nuestras propuestas y ¡Ponlas en a prueba ahora mismo!

Es posible realizar peinados con la plancha de pelo

NOTA: no olvides usar algún protector térmico que proteja la fibra capilar de las altas temperaturas provenientes del alisador,  de esta manera se mantendrá hidratado, sin resecarse, ni quebrarse.

Tipos de peinados que puedes lograr con una plancha

Existe un gran número de looks diferentes que puedes lograr con una plancha, y nombrarte todos y cada uno de ellos es un poco difícil ya que pasaría horas escribiendo aquí, por eso te enseñamos los más populares hasta el día de hoy:

Alisados

Uno de los más usados y de los más antiguos, los alisados son posibles incluso con secador, pero el resultado nunca igual de impecable que con una plancha.

peinado alisado plancha

  • Extra liso: aunque es el peinado más usado alrededor del mundo, la verdad es que nunca pasa de moda, ya que te hace ver elegante sea cual sea la ocasión o lugar en el que estés (claro, si está bien hecho).

Su procedimiento se basa en el planchado de mechones pequeños, cuidando las puntas para que no deformen el estilo ultra liso que tanto buscas, aunque existen dos variantes:

  • Si las peinas hacia adentro consigues un cabello más compacto.
  • Si las planchas hacia afuera tendrás una cabellera con más movimiento.

Si lo llevas con la raya al medio seguirás la tendencia actual, aqui te enseñamos

Ondas

En la actualidad se sitúan en el top de peinados preferidos por artistas y figuras públicas, innovando cada día más en la búsqueda de originalidad sin dañar la estructura del pelo.

peinado ondas plancha

  • Ondas en la parte delantera de tu cabellera: lo lograrás solo realizando unos giros con tu plancha al centro y en los laterales de tu melena para darle más volumen al cabello, a la vez que el rostro toma una forma jovial y llena de estilo.
  • Ondulado salvaje: este se obtiene en poco tiempo, basta con separar la melena en varios mechones y tomar uno por uno, enrollarlo en un lado de la plancha por 10 segundos, al finalizar con todos el pelo, muévelos con con ayuda de tu mano, ¡Y listo!
  • Ondas al agua: al igual que el anterior, este es uno de los peinados más usados en la antigüedad, tomas cada mechón, con la diferencia de que al soltarlo de la plancha lo tomas con tu mano por unos segundos y sueltas, y así con todos los mechones.

Este peinado te permite usar el cabello suelto o recogido, se notará el estilo en cualquiera de las 2 formas.

  • Ondas deshechas: si tu cabello es liso este peinado te encantará, ya que le dará a tu melena un toque distinto y muy casual, excelente para salir de paseo y lucir hermosa.  Puedes empezar a ondular desde la mitad hacia las puntas.

Bucles con volumen

Este es uno de los peinados más escogidos por los estilistas de belleza, debido al efecto que le dan al cabello, pudiendo variar de muchas maneras el estilo, por ejemplo, puede cambiarse la dirección del bucle, pudiéndolo hacer hacia fuera o adentro para darle el toque que más te guste.

peinado bucles plancha

  • Bucles pequeños: estos son los mejores si buscas una apariencia rebelde y quieres que tu pelo se vea abundante, para esto necesitas una plancha con placas estrechas que te permitan lograr este tipo de peinados.
  • Bucles grandes: por otra parte, si lo que necesitas es un peinado que se vea elegante, lo mejor es hacerlos abiertos, tal y como se mencionó antes, para lograrlos requieres de una plancha con placas más anchas.

Aunque si quieres una visión un poco más natural y auténtica, puedes intentar hacer bucles abiertos, cerrados, hacia adentro y fuera, todo junto; para darle un efecto único que hará de tu cabello todo un arte ¡Experimenta!

Existen también los peinados clásicos, que consisten en planchar todo tu cabello, y sujetarlo con una cola, de esta forma puedes optar por dejar la cola lisa u ondularla para un toque más voluminoso, también puedes usarla usarla alta o baja.

Todo depende de tu imaginación y creatividad para lucir un peinado fresco, divertido y agradable, a gusto contigo misma, puedes elaborar y poner en práctica cualquier idea y ajustarla a lo que buscas, si es algo tierno y natural o un resultado más elegante y refinado.

¿que hacer para que el peinado dure más tiempo?

Existen una serie de detalles que debes tener en cuenta si quieres que cualquier peinado que realices en tu cabello, no dure solo un día, sino que puedas disfrutarlo y mostrarlo por varios días, y además de eso, cuides de tu pelo sin dañarlo. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

recomendaciones hacer que el planchado dure mas tiempo

  1. Usa un fijador: el objetivo del fijador se responde con su mismo nombre: controlar, y se usa para evitar que el peinado se dañe o se baje, puedes aplicarlo en caso de que te hayas hecho unas ondas o bucles.
  2. Ten el cabello limpio: antes de empezar a planchar, es importante que tu pelo esté limpio, ya que el exceso de grasa le dará un aspecto pesado que no resulta nada bonito al final.
  3. Aplica tratamientos hidratantes: es importante que si constantemente realizarás peinados en tu melena, apliques tratamientos que lo revitalicen y ayuden a la fibra capilar a mantenerse, ya que los altos grados de calor, pueden maltratarlo.
  4. Aplica protector térmico: aunque esto no es realmente obligatorio, aplicar un poco de protección para las altas temperaturas, garantiza que no dañarás la estructura del pelo y por lo tanto, el peinado se verá mucho mejor.
  5. Realiza el planchado con paciencia y paso a paso: finalmente, asegúrate de planchar muy bien el cabello para que el resultado sea efectivo y no tires muy fuerte de ningún mechón.

Aparte de llevar tu cabello arreglado, puedes crear innovaciones y distintos looks que te harán ver siempre genial, renovada y a la moda, captando todas las miradas de quienes te rodean.

¡No esperes más! y anímate a practicar algunos de estos peinados, recuerda siempre cuidar tu cabello y no abusar del uso de la plancha, poco a poco te convertirás en una verdadera experta. Si sabes de otro peinado que te ha gustado mucho, déjalo en un comentario y lo agregaremos a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *