¿Cómo conseguir que tu pelo planchado dure más?

Sabemos, al igual que tú, lo incómodo y desagradable que puede llegar a ser que al poco tiempo de haberte alisado el cabello, se te esponje y pierdas el tiempo invertido en el proceso, y además de eso, tengas que volverlo a peinar. En vista de esta problemática tan común, hemos indagado acerca de qué tomar en cuenta para que el planchado dure más tiempo, y te explicamos cómo lograrlo en este post.

hacer que el planchado dure mas

Te ofrecemos varias alternativas que deberás aplicar para que ese look se mantenga el tiempo necesario y puedas disfrutar como te mereces, no creas que es algo imposible, no se trata de tratamientos muy caros o trucos de magia, conoce todo a continuación:

¿Es posible lograr que el planchado se vea bien después de varios días?

Aunque en primeras instancias puede parecer un poco complicado o falso, la respuesta es: SI. Hacer valer tu tiempo y esfuerzo es importante para ti, es por esto que siguiendo las recomendaciones que nuestros expertos en cuidado y belleza del cabello podrás hacerlo sin mucho esfuerzo y con resultados efectivos. ¿Te animas a intentarlo?

¿Qué hacer para que el planchado dure más tiempo?

Primero que nada, debes entender que el cabello forma parte de tu ser, por lo que necesita del cuidado y atención como cualquier otra parte de tu cuerpo, por eso, tu persistencia y perseverancia determinará el resultado. No es un proceso rápido, sino que, necesitarás entre 7 a 15 días para poder apreciar los efectos, andes de que sigas leyendo aqui te contamos consejos para cuidar el pelo si lo planchas todos los dias.

Compra una buena plancha de pelo

En este tema no vale la economía, por lo que debes invertir en una plancha de cabello profesional y que cuente con varias características para que tengas un objetivo final efectivo, rápido y beneficioso.

escoge una buena plancha de pelo

Las de cerámica con turmalina son las más recomendadas y utilizadas por estilistas. La turmalina te ofrece la ventaja de cargar negativamente el cabello y de esta forma, separar cada hebra, de esta forma tardarás menos tiempo en el alisado.

A partir de ella, se presentan varios tipos de planchas:

  • Para melenas largas, las de 2 pulpagas.
  • Para melenas medias, las de pulgada y media.
  • Y para melenas cortas, las de una pulgada.

Lávate el cabello antes de plancharlo

Recuerda lavar muy bien tu cabello, para evitar que se acumule más rápido la grasa en el pelo con el pasar de los días; puedes usar un champú humectante y antifrizz, utiliza además aceite de coco, de almendras, ricino y/o de oliva, estos favorecen a darle sutileza y suavidad.

Lávate el cabello antes de plancharlo

ATENCIÓN: El cabello no debe estar húmedo, antes de comenzar a alisarlo, sécalo con un secador a cierta distancia para no someterlo a tantas altas temperaturas no obstante, puedes colocar el secador solo para que sople aire a temperatura natural.

Ajusta la temperatura adecuada para tu tipo de cabello

Aunque es cierto que a mayor temperatura mejor será el alisado, debes tener presente que altos niveles de calor pueden llegar a quemar el cabello, es por ello que te mostramos los distintos tipos de pelo y qué temperatura es la adecuada:

ajusta la temperatura adecuada a tu tipo de cabello

  • Delgado y débil 120-150ªC
  • Delgado y fuerte 150-180ªC
  • Grueso y fuerte 190-210ªC
  • Grueso y voluminoso 210-230ªC

No olvides usar un protector térmico, al mismo tiempo que protege del calor, ofrece una textura suave provocando un mejor alisado.

Otro producto efectivo para que el planchado pura durar un par de días más viéndose impecable, es el sellador post-alisado, y no peinarlo mucho para que no aparezca el frizz y el efecto lacio se pierda.

Mascarilla nutritiva antes de planchar

Aplica una mascarilla antes de alisa en caso de que tu cabello esté maltratado, es lo ideal, para ayudar a que el peinado dure más tiempo. Este tratamiento debe durar como mínimo 15 minutos para que cada hebra sea nutrida, y como adicional utiliza acondicionador.

Mascarilla nutritiva antes de planchar

Recomendaciones finales:

Otro tip, es el alisado por partes, puedes separar el cabello con pinzas por secciones, facilitando el planchado e invirtiendo menos tiempo en el mismo. Como consejo puedes separar la parte superior en 2 moños y la inferior igual.

Punto importante: tu plancha con el uso puede llegar a acumular suciedad como restos de cremas y otros productos, por ello debes limpiar con un paño húmedo la superficie de las placas para que el resultado no se vea afectado.

recomendaciones finales planchado

Para concluir es importante tener una dieta balanceada y/o tomar ciertas vitaminas que aporten los nutrientes necesarios para que tu cabello esté en buenas condiciones. Por último, ten mucha paciencia y tómate tu tiempo para seguir los pasos y lucir un look sin precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *