Cómo matar piojos y liendres con planchas de pelo

Una de las cosas más desagradables que pueden existir son esos horribles animalitos que aparecen en el pelo, y aunque comúnmente se piensa que solo afecta a los niños, la verdad es que no es así; los adultos y personas de mayor edad también pueden verse afectados por ellos, es por ello que el día de hoy queremos que conozcas el proceso para matar a los piojos y liendres usando una plancha de pelo.

como matar piojos y liendres con planchas de pelo

No solo eso, también tenemos una serie de recomendaciones para que evites verte infestado de estos detestables invasores que tanto molesta, ¿Te interesa el tema? Entonces sigue leyendo a continuación. ¡Ya hasta me ha dado comezón!

Piojos y liendres ¿Qué son y de dónde vienen?

A diferencia de la caspa, los piojos no suelen caer del la cabeza suavemente, ni salen al cepillar el cabello, por lo que requerirás de un poco más de esfuerzo para acabar con esa horrible picazón y esa sensación de que algo se mueve.

Estos seres son pequeños insectos que sobreviven ya que se alimentan de la sangre en tu cabeza, y por lo general afecta mayormente a los infantes, los cuales son contagiados de una cabeza a otra; hay personas que piensan que esto es símbolo de falta de higiene personal, pero no siempre es así.

que son los piojos y liendres

Los piojos, pueden ser fáciles de detectar ya que son oscuros y no les gusta la luz, se mueven rápidamente cuando están en contacto con ella, en cambio las liendres son los huevos que ponen los piojos y son de color claro, lo peor de ellos es que se adhieren fijamente al cuero cabelludo y son muy pequeñas y difíciles de localizar totalmente.

Aunque existen una infinidad de productos que ayudan a eliminar y contrarrestar la infestación, ninguno de ellos ha sido comprobado, es por ello que aquí te damos ciertos pasos en los que usando la plancha de cabello, te darán esa efectividad que tanto buscas ya que lo único que si ha demostrado que logra acabar al menos un 90% de los piojos es el calor.

¿Usando la plancha de cabello pueden eliminarse los piojos/liendres?

Antes de iniciar el proceso, debes tener en cuenta ciertos aspectos, para que a la hora de realizar el planchado logres descartar la mayor cantidad de estos diminutos seres tan escurridizos, te indicamos cuales son:

  • La plancha de pelo debe poseer control de temperatura, con el fin de ajustar el nivel de calor ideal para no dañar la estructura capilar.
  • El material de elaboración de las placas deber ser aquella que permita que el calor se distribuya uniformemente en cada pelo, para llegar a todos los piojos/liendres de forma efectiva y completa.
  • Un alisador con placas pequeñas es una mejor opción, ya que brinda mayor libertad y ajuste al tamaño del mechón de cabello que vayas a pasar.

eliminar piojos y liendres plancha de pelo

Aunque parezca ficticio, la plancha sí te permite erradicar este mal, recuerda que los piojos andan libremente por el cuero cabelludo (raíz), y lo más seguro es que la plancha no llegue a esta zona por el peligro de quemaduras, pero sí pueden eliminarse sus huevos (liendres) que están enganchados al pelo, es por ello, que el calor generado por el alisado limitará dicha reproducción.

piojos y liendres en niños

De igual forma, podemos combinar algún producto, en especial, bien sea una crema o champú, que aunado con la plancha brindará mejores resultados, la misión principal es evitar que los huevos se conviertan en piojos adultos, y por ende, que los piojos, generen más pequeñas liendres.

Pasos a seguir para acabar los piojos definitivamente con una plancha de cabello

Como ya sabemos, que los más pequeños de la casa son los más propensos a ser alcanzados por estos insectos, se debe tener mucho cuidado a la hora de practicar el planchado, es decir, la temperatura debe empezar por la mínima e irla subiendo gradualmente, con el fin de comprobar que no maltrate el delicado y fino cabello del niño. Los expertos en cuidado, belleza y salud del cabello recomiendan lo siguiente:

  • El proceso debes hacerlo lento y delicadamente, ten calma y trata de que todos los mechones entren en contacto con el calor.
  • Utilizar una plancha pequeña o de viaje es mejor, ya que te permitirá estar lo más cerca de la raíz sin miedo a sufrir algún año o quemadura producto de los altos grados de temperatura..
  • Separa el cabello en mechones pequeños, para que el calor penetre cada hebra donde puedan estar posados los insectos y sus huevos.
  • No usar con exageración la plancha, no abuses pasándola varias veces por un mismo mechón, si no has podido eliminarlos con un par de pasadas, puedes repetir el procedimiento al día siguiente.
  • No planches el cabello húmedo, ayúdate con algún secador o deja se seque de forma natural, así no lo maltratas y lo mantienes saludable.

pasos para acabar con los piojos

Nota adicional: El planchado puedes hacerlo a menudo, una o dos veces por semana, para que ayude a seguir eliminado cualquier insecto y no pueda reproducirse.

 

Recomendaciones finales:

Para terminar, te recomendamos, que para que el tratamiento de planchado sea efectivo y se mantenga la cabeza libre de piojos y liendres, no olvides lavar y desinfectar todas las prendas que hayan tenido contacto con la melena, para así, evitar otro desagradable brote, siempre con la mayor delicadeza posible.

recomendaciones finales

No te olvides que esto puede ocurrir a cualquier edad y género (aunque los más propensos sean los infantes y las mujeres) no apliques ningún producto o químico que pueda ser dañino o peligroso de cualquier forma, recuerda que si te ha quedado alguna duda la podremos aclarar para ti. ¿Necesitas alguna otra cosa?

27 comentarios en “Cómo matar piojos y liendres con planchas de pelo”

    1. La verdad mi hija se llenó en la escuela el año pasado y es china, así que no podía quitarlas con nada, hasta que la señorita de la estética me recomendó planchar su cabello y por fin terminamos. Funciona solo hay que tener paciencia y hacerlo con mucho cuidado

    1. Intenta dejar reposando las sábanas en agua hirviendo, y luego lávalas. Para las colchas y almohadas, primero lávalas, y luego cuando estén limpias mételas en bolsas de plástico, y aíslalas por una semana, para que los piojos sobrevivientes mueran de hambre.

  1. Hola, me encanta la idea… Tengo es problema con mi hija y mi sobrina que son mejores amigas, y para sus vacaciones viven conmigo todo el tiempo (2 meses)… Hoy intentaré, estoy estresadooooo… Ayer hice de todo, shampoo, peine (liendres), etc… Hoy del estrés siento picazón en mi cabeza… 🤣 🤣 🤣 🤣

  2. Hola entonse creen que twndre que cabiar diariamente las sabanas y cobijas de la cama le acabo de descubrir bichos a mi hija y me preocupa mucho x que tengo mas niños y ella tiene demaciado cabello y muy pero muy chino

  3. Hola mi niña cojio piojos y estoy obsesionada la verdad y es mu chica tiene 4 años loa cojio a principio d curso pero le miro la cabeza todo los dias con la lendrera pero no puedo kitarle las mijillas blancaa k son liendres y no me puedo des cuidar xk si no vuelve a cojee x favor kiero saber algo para k se las pueda kitar xk ya te digo tengo 2 lendreras y no se cojen le tengo k dar tiron del pelo acomsejame algo x favor k me kite esta obsesión e leido k con laa planchas del pelo. Gracias

  4. K me aconseje algo para kitar laas mijillas blanca. K son liendres e leido k las planchas son buenas ke acomseja xk las lendrera no las coje y estoy obsesionada con la cabeza y mi niña ea chica tiene 4 años gracias

    1. La verdad yo tampoco he encontrado algo que quite la liendres por si sola ay que hacerlo una por una tomando mechones de cabello pero la plancha al pasarla lo más caliente que aguante el cabello se oye cómo van tronando las liendres

  5. Bueno ,hoy me si cuenta que lavar en.lavadora no sirve de nada ,metí una toalla a lavar y la.puse al.sol a secar , cuando la agarre tenía 4 piojos felices caminando

  6. Hola mira le puedes comprar un shampoo que se llama linicin lo puedes conseguir en mercado libre o en Chedraui o incluso en Superama ese shampoo se las va a quitar en 10 minutos es uso para toda la familia lo buscas como linicin 10 minutos shampoo espero que te sirva

  7. Hay un shampoo que se llama “piolin” lo venden en las tlapalerías, es muy bueno con ayuda de un peine liendrero y si además le planchan el cabello funciona muy bien. Súper recomendado.

  8. Es horrible mi hija de dos años y medio
    No paraba desde ace una semana de arrancarse la cabeza … y cuando la mire le vii estos insectos … cuando la mire mejor le vii quenia liendres … cuando reviso ami grande que tiene 6 años también y todo esto tiene que ser del cole.. por que nunca an tenido … y pobres por que e probado de todo y nada funciona … desespera … yo tengo una melena muy larga y me da miedo también cogerlos… estoi desesperada ayuda!!!!

  9. Hola, mi hija ha cogido piojos, y estoy desesperada, probaré con la plancha y con el linicin, ya en unos días les contaré cómo nos fue, gracias por sus consejos, saludos!!!

  10. Hola!
    Mi experiencia con los champús es muy mala, matan el piojo pero no la liendre.
    He estado semanas haciendo el tratamiento a mis dos hijos y siempre quedaban restos.
    La solución fue dejar la mascarilla sin enjuagar y pasar la liendrera, así se despegan de la raíz. Secar con secador y pasar las planchas. En dos veces durante una semana se acabaron los piojos y las liendres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *