Una plancha de pelo debe contar con especificaciones completas y prácticas que brinden la posibilidad de lograr un eficaz acabado, sin poner en riesgo la fibra capilar; la marca Rowenta se basa en reunir los detalles esenciales de un producto sea cual sea para ofrecerlo así a su clientela.

rowenta optiliss elite sf3122

 

Si estás en la búsqueda de una plancha que cuente con lo primordial para darle a tu cabello un hermoso efecto y que sea barata, la Rowenta Optiliss Elite SF3122 es una opción que no puedes dejar pasar, destacando por su innovador sistema de máximo cuidado al cabello, te recomendamos que conozcas más a fondo en esta review que tenemos para ti.

Principales características

Antes de conocer los puntos a favor y en contra, debes tener claro cuales son los aspectos iniciales de la Rowenta Optiliss Elite, como el recubrimiento, material de fabricación, medidas y la temperatura que puede alcanzar. ¡A por ello!

Material de las placas

Las placas son una de las partes más importantes de un alisador, y esto se debe a que de ellas dependerá el resultado que puedas obtener; en este caso, han sido fabricadas mezclando dos poderosos materiales con propiedades muy buenas como lo son: la turmalina y la keratina.

material de las placas

La turmalina es considerada como un mineral efectivo con uso muy común en las planchas para el cabello, pueden retener el calor de forma progresiva para que no afecte la estructura interna del pelo, logrando un cuidado intensivo; mientras que la Keratina funciona como tratamiento idóneo, aumentando el brillo y la sedosidad.

¿De qué tamaño son las placas?

En cuanto a lo que respecta al tamaño de las placas, sus dimensiones son de 2,5 cm de ancho y 9 cm de largo; aunque en comparación con otras planchas las placas son un poco reducidas, su eficacia y excelente sujeción brindan resultados ideales e impecables a todo tipo de cabello.

tamaño de las placas

Función iónica

Uno de los detalles que más me encantan (personalmente) es la emisión de millones de iones negativos, que neutralizan a los positivos y eliminan la electricidad estática, logrando con esto, una minimización del encrespamiento y la apariencia del cabello quebradizo o esponjoso ¡Maravilloso!

funcion ionica

Temperatura ¿Puede ser regulada?

Un alisador con temperatura fija puede resultar algo difícil de usar, ya que no todos los cabellos son del mismo tipo. La Rowenta Optiliss Elite puede ajustar el nivel de calor desde los 130ºC hasta unos altos 230ºC, esto, con el fin de que puedas establecer una temperatura ideal.

la temperatura puede ser regulada

Para cabellos finos, delicados o quebradizos, se recomienda usar la temperatura mínima, mientras que para melenas gruesas y rebeldes, la más alta estará mejor.

 

Mas detalles del modelo

Uno de los detalles que es importante destacar es el sistema de seguridad que tiene esta plancha, y es que cuando ya hayas terminado de usarla, puedes mover el botón en la parte inferior y cerrar las placas, con esto no sólo estará mucho más protegida, sino que ocupará menos espacio cuando decidas guardarla.

conoce mas sobre ella rowenta

En cuanto a lo que respecta a las dimensiones de la plancha completa, debes saber que mide 34,1 cm x 12 cm x 6 cm, y además, es muy ligera, su peso es de 500 gramos. Estos detalles la hacen muy cómoda y fácil de usar.

El tiempo de calentamiento es un tema que a muchos les preocupa, más aún si van deprisa a algún sitio, pues en el caso de la Rowenta Optiliss Elite esto no es un problema ya que en 30 segundos ya ha alcanzado una temperatura media, aunque si estás usando altos niveles de calor, tendrás que esperar al menos 60 segundos para que se caliente totalmente.

Atención: recomendamos no usar esta plancha con el cabello mojado ni húmedo, lo mejor es esperar que esté totalmente seco para empezar.

conoce mas sobre ella rowenta opiliss elite

Ventajas
  • Placas con revestimiento de queratina y turmalina, ideal para un cabello cuidado y sano.
  • Función de emisión de iones para eliminar el encrespamiento.
  • Es muy práctica, cómoda y de uso sencillo.
  • Gracias a su modelo ergonómico, se ajusta perfectamente a cualquier usuario que la esté usando.
  • Su calidad y diseño sofisticado la vuelven una plancha considerada como profesional.
  • Es realmente económica.
Desventajas
  • El cable puede resultar un poco incómodo debido a que es demasiado giratorio y grueso.

Conclusión: ¿Vale la pena comprarla?

Finalmente, tras analizar todas las propiedades de la Optiliss Elite SF3122, comprobamos que es un compañero infalible para la belleza y cuidado de las melenas, siendo ideal para lograr cualquier tipo de peinados, ya sea un liso asiático, ondulaciones bien marcadas o rizos llenos de vida.

conclusiones y recomendaciones rowenta optiliss elite

Una de sus características más innovadoras es el ajuste de la temperatura constante para un resultado precioso en cualquier momento, además, el recubrimiento de sus placas flotantes de queratina y turmalina junto a la emisión de iones que reducen al mínimo el encrespamiento de la fibra capilar, todo esto por un precio accesible de 23,00 EUR.

La viva prueba de esto es su puntuación en Amazon de 4,4 estrellas de un máximo de 5 y sus más de 400 opiniones positivas por parte de los usuarios que anteriormente la han comprado ¡Nada mal Rowenta!

Opiniones en Amazon

¡Me ha fascinado esta plancha de pelo! Excelente relación calidad – precio, realmente si deja el cabello muy brilloso y sin nada de encrespamiento. Mi cabello es liso naturalmente y puedo hacerme ondas llenas de movilidad sin problema alguno. ¡La recomiendo!

No sabía qué modelo escoger así que me he decidido por esta, tiene comentarios muy positivos así que tome mi decisión y no me arrepiento en lo absoluto. No tiene nada que envidiarle a la BabyLiss, Remington ni otras marcas más caras.

Me ha parecido muy bonita en un principio, y si es verdad que se calienta en 30 segundos porque he hecho la prueba, mientras se va calentando la luz parpadea, cuando ya ha llegado a la temperatura impuesta; se queda fija. ¡Contenta con mi compra!